MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2018.- La próxima semana se emprenderá un esquema de campaña informativa para puntualizar los delitos ambientales en que incurren ciertas personas.
Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo durante la presentación del nuevo complejo policial de la región Zitácuaro que se enfocar en la aplicación de normas ecológicas.
“A partir de la próxima semana empieza una campaña informativa para precisar con mucha claridad a quienes queman el bosque, deforestan sin permiso, hacen tala clandestina, que nadie lo puede hacer sin permiso”.
En este caso aclaró que se dará un plazo para que se regularicen y la autoridad respetará aquellos que cumpla con las normas aplicables en el estado.
Indicó que se sabe que con estas acciones se ha tocado el interés de particulares que se aprovechaban de la riqueza forestal para obtener dinero dañando al medio ambiente.
“Sabemos que hemos tocado intereses, brincaron muchos porque estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana y no se puede por un interés particular afectar a un municipio o toda una región.
Aureoles mencionó que es una gran necesidad atender las complejidades ecológicas que existen debido al deterioro provocado por la mano del hombre de manera desmedida.