LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2020.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), realiza actividades de sanitización desde el inicio de la contingencia en nuestro país, llevando acabo esta actividad en las principales zonas de congregación de personas garantizando la prevención y cuidados del personal y áreas de trabajo del Puerto Lázaro Cárdenas.

Señala un comunicado de prensa que, el Director General de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas señaló que se ha dado prioridad a la limpieza de estas zonas para reducir el riesgo de contagio y para que las operaciones continúen las 24 horas del día como se ha venido realizando por hombres y mujeres que forman parte de terminales e instalaciones portuarias, líneas navieras, agentes aduanales, agentes navieros, transportistas, ferrocarril, prestadores de servicios y autoridades.

Los principales espacios que fueron sanitizados a partir del 12 de julio son el edificio corporativo y Centro de Negocios, los accesos de Torre 1, Torre 5, el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), así como vialidades principales del recinto portuario.

Esta importante labor, se da seguimiento bajo los protocolos de la Secretaría de Salud y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Marítima Internacional y se continuará realizando de manera semanal.

Convirtiéndose en una prioridad, se cuenta con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, personal de vigilancia y mantenimiento para cumplir con las medidas y medios necesarios para concientizar a toda la comunidad portuaria para mantener los cuidados desde su área de trabajo.

Con esta campaña permanente, la mercancía y productos de primera necesidad que arriban y abordan de este puerto, así como de todo tipo de carga, se cumplirá con la distribución de carga a los principales puntos de la República Mexicana y demás destinos en el extranjero.