URUAPAN, Mich., 15 de de octubre de 2018.- Tras cumplir con intensas  horas de capacitación, en acto protocolario realizado en la Universidad Don Vasco, se llevó a cabo la clausura de Técnicas en Atención Médica Prehospitalaria, nivel básico y Técnicas contra Incendios.

En la clausura estuvo el Comandante y Delegado Regional de Protección Civil estatal, Gerardo Delgado Estrada, quien reconoció el interés de los egresados por dar su tiempo y capacitarse en beneficio de la población, sin pedir algo a cambio, además dijo que en el municipio sí hay ambulancias, lo que falta es personal.

Delgado Estrada indicó que al igual que los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas, la mayoría de los bomberos, socorristas e integrantes de las corporaciones que hay en el municipio es personal voluntario, que tiene un trabajo y una familia que también necesita tiempo, y sus ratos libres lo utilizan para ayudar a la sociedad.
Reconoció la importancia de que Uruapan cuente con una escuela de Rescate, lo que agradeció el esfuerzo del doctor José Luis Sánchez Morales, quien dirige dicha institución.
También estuvieron presentes en la ceremonia Miguel Ángel Salto Peña, del grupo Sampre, y María del Carmen Gaspar, coordinadora administrativa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescate y Salvamento.

En el evento se otorgó un reconocimiento a los instructores Saúl Plancarte, Víctor Hugo Becerra,  Alberto Ortiz, y José Guerrero Garduño, entre otros.

El Delegado Regional de Protección Civil estatal agradeció además el apoyo de los representantes de algunos  medios de comunicación por su labor informativa en materia de Protección Civil, y la difusión de medidas de autoprotección ante cualquier circunstancia que represente riesgo para la población, por lo que se otorgó reconocimiento a los comunicadores Arturo Rodríguez Sánchez y Lucero Díaz Estrada, de abc De Michoacán,  Lamberto Hernández, del portal  Kuinchekuamich, Iván Cortés de Cadena Digital de Noticias, y Julio César Aguirre, de Quadratín Michoacán.