MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- Los municipios michoacanos como cada año, realizaron la ceremonia de El Grito, en la que se recuerda el inicio de del movimiento de Independencia.

Grito en Huiramba

En el municipio de Huiramba se llevó a cabo el tradicional grito de independencia a cargo del presidente municipal, José Humberto García Domínguez.

Luego de varios años en los que la afluencia de los pobladores era nula, José Humberto García Domínguez logró convocar a los ciudadanos de dicha municipalidad a acompañarlo en el tradicional grito de independicia, donde se conmemora un año más de ser una nación democrática y llena de prosperidad.

El municipie envió un breve mensaje a los ciudadanos en los que los conminó a seguir trabajando por los pobladores y en pro del municipio.

 

Grito en Zitácuaro

En medio de un ambiente de fervor patrio y con la alegría del pueblo zitacuarense y municipios vecinos que se dieron cita en el corazón de la Heroica Ciudad de la Independencia, esta noche se vivió una edición más del Grito de Independencia, que recuerda el inicio de la lucha de los insurgentes para dar libertad a nuestro país, ceremonia que fue encabezada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello.

Desde temprana hora, miles de personas se dieron cita en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” para disfrutar, inicialmente, de la presentación de diversos artistas locales que deleitaron a los asistentes, principalmente con música mexicana. Posterior al Grito, el público asistente disfrutó de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.

MÚGICA

 Al Grito de Viva la Independencia Nacional, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva la Corregidora, Viva Aldama, Viva México, Viva Múgica, el Alcalde, Salvador Ruiz Ruiz, llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia.

Envuelto en un ambiente de fiesta y algarabía, en donde los colores verde, blanco y rojo predominaban entre los asistentes, Nueva Italia vivió una noche muy mexicana, en donde miles de familias pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, así como de pirotecnia y castillo.

En punto de las 22:30 horas, el Alcalde llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, acompañado de su familia, funcionarios de su gabinete y autoridades invitadas llamó a la población a trabajar en pro de la ciudad para lograr una cohesión social.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa Sandra Patricia Contreras Cárdenas, así como sus hijos, regidores y funcionarios públicos, presentaron el acto solemne del inicio de la Independencia de México de 1810.

Por su parte, el Secretario de Ayuntamiento, Gabriel Andrés Servín, leyó el Acta Solemne del Inicio de la Independencia de México en Chilpancingo.

Durante las fiestas mexicanas de Múgica además de la presentación de la Casa de la Cultura, los escenarios se vistieron de gala al recibir al diplomado de danza Raices de México.

Finalmente, La Bandononona La Perla de Zirahuén, despertó la euforia de los asistentes que se dieron cita en la explanada de la plaza de armas Dr. Emiliano Moreno Ramos.

LÁZARO CÁRDENAS
En un ambiente de paz y armonía se llevó a cabo el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre. Las autoridades civiles y militares se congratulan por la civilidad mostrada por las miles de familias que se dieron cita a la explanada municipal para conmemorar el 207 aniversario de la independencia de México.

En ese ambiente familiar el alcalde Armando Carrillo Barragán cumplió con el tradicional protocolo de provocando que las miles de gargantas fueran los protagonistas de tan singular acto propio de los mexicanos y en particular de los Lazarocardenenses que al unísono gritaron Vivas a nuestros héroes y México.

En el balcón del palacio el presidente municipal estuvo acompañado por las autoridades militares y miembros del órgano de gobierno. El protocolo cívico fue desarrollado por la Banda de Guerra del 82/o Batallón de Infantería con los honores Patrios.

A las 10:45 de la noche arribó la antorcha del Fuego Patrio trasladada desde Acalpican de Morelos por jóvenes deportistas.

“¡Mexicanos! Vivan los héroes que nos dieron patria; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Allende; Vivan Aldama y Matamoros; Viva la independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, gritó a voz partida el alcalde Armando Carrillo.

Los Vivas de los miles de asistentes acompañaron a la autoridad municipal.

Luego el espectáculo de los juegos pirotécnicos y después continuar con los eventos culturales. El ambiente de fiesta se reflejó en la respuesta pacifica de las familias.

A la par de este evento en las 06 tenencias del municipio también se llevó a cabo la conmemoración del 207 aniversario de la independencia de México,  de manera pacífica  y en armonía, informaron los jefes de tenencia de las comunidades.

El alcalde y su esposa, Lupita Chan Panti estuvieron acompañados en el balcón por el Vicealmirante C.G.D.E.M.,  Francisco Pérez Rico Comandante de la Décima Zona Naval;  el General de Brigada DEM, Jorge Antonio Olvera Orozco, Comandante de la Guarnición Militar; el Coronel de Infantería Rosendo Tapia Leyva, Comandante del 82/o Batallón de Infantería; el Secretario del Ayuntamiento, Silvestre Sandoval Nogueda; el director de Seguridad Pública Municipal, Rafael Solís Pérez.

Asimismo se contó con la de Nuestra Belleza Michoacán 2016, Renata Padilla Espinosa y funcionarios municipales además de invitados especiales.