MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018.- Los operativos de alcoholemia implementados por el municipio en Morelia son independientes de las acciones que desarrolle el gobierno del estado para desincentivar el consumo excesivo de bebidas embriagantes por parte de automovilistas, afirmó Raúl Morón, edil de la capital del estado.

Expresó que la instrumentación de sitios para determinar la ingesta de alcohol en quienes conducen un automotor es una medida que está dentro de las capacidades del gobierno municipal, si bien reconoció que actualmente se tienen pocos equipos para llevar a cabo estas evaluaciones, lo que se traduce en limitación de la instalación de operativos.

Aseveró que “no sé cómo lo vea el estado, pero a nosotros nos corresponde, somos autoridad, y podemos concretar las medidas que resulten pertinentes, desde nuestra óptica, para reducir la problemática de los accidentes viales provocados por conductores bajo los influjos del alcohol”.

El presidente municipal de Morelia detalló que se instrumentarán acciones “de todo tipo” ante la recurrencia de percances de tránsito donde se involucra la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, entre las que destaca la colocación de puntos de alcoholímetro, los cuales operarán con una menor flexibilidad en el transcurso de los siguientes días.

Ello, debido a la cercanía de las festividades navideñas, en las cuales se prevé una tendencia al alza en el consumo de alcohol.

Aunque no especificó las actividades a realizar, Raúl Morón explicó que se pretende iniciar una campaña integral para inhibir el abuso de bebidas embriagantes entre los ciudadanos del municipio, con un énfasis en la población joven.