MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2017.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, promovido Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Michoacán realizó un taller sobre Beneficios del Suelo para la Humanidad.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el taller estuvo dirigido a 60 personas entre las que se encontraban ejidatarios, comuneros, estudiantes de nivel superior, asesores técnicos y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Se habló de la importancia del suelo y el compromiso de la sociedad y las instituciones para enfrentar el deterioro de zonas forestales que se encuentran vulnerables.

Este año el lema es El Cuidado del Planeta Comienza en el Suelo, el objetivo de conmemorar este día es incrementar la sensibilización de la sociedad sobre este recurso esencial, finito y no renovable.

Este año la CONAFOR ha invertido en Michoacán 11 millones 703 mil 775 pesos en 4 mil 123.50 hectáreas, beneficiando 43 municipios dentro del PRONAFOR.

Son 31 millones 54 mil 324 pesos en restauración de suelos en proyectos de compensación ambiental 2017 para beneficio de 2 mil 239 hectáreas ubicadas en 23 municipios.