MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2016.- Integrantes del Sindicato Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) ratificaron el paro de brazos caídos por parte de sus agremiados hasta que obtener respuesta y  explicación por el atraso  al pago quincenal de sus trabajadores, que aseguran aún no ha sido depositado.

 

A siete días de haber iniciado la quincena y no tener explicación alguna por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el Comité Ejecutivo del STDSSM informó mediante un comunicado que han sostenido diversas reuniones con las autoridades estatales para exigir el pago.

 

“Ayer sostuvimos acercamiento con Gobierno del Estado para ver el tema y avisamos de la medida que íbamos a implementar respecto al paro de brazos caídos con motivo de protesta y apoyo a los compañeros que no se les ha pagado”.

 

Asimismo, comentaron que hubo una segunda reunión, donde se informó que se continúa gestionando el recurso financiero para concretar los pagos de la segunda quincena de noviembre, dando un plazo de pago a más tardar el próximo jueves 9 de diciembre a las 17:00 horas.

 

“Si mañana no hay respuesta en el plazo que se comprometieron, el viernes se radicalizarán acciones con la toma de carreteras al interior del estado”, señaló al precisar que Cherán, Nueva Italia, Zamora, La Huacana y diferentes puntos cercanos a Morelia son los que se verían afectados.