MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- A fin de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones e impulsar nuevos proyectos para la construcción, modernización y conservación de carreteras, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Michoacán, ratificó la colaboración mixta con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la entidad.

Señala un comunicado de prensa, el Presidente de la CMIC Michoacán, Jesús Antonio Mazier Contreras, refirió que la conformación e instalación de nueva cuenta de la Comisión Mixta Centro SCT Michoacán y la Delegación Michoacán CMIC, traerá nuevas oportunidades para las empresas michoacanas que habían quedado fuera de la contratación para obras de la región.

Destacó que de manera coordinada, se beneficiará y se impulsará la realización de proyectos sustentables para la construcción, modernización y conservación de carreteras en el estado.

“A través de esta comisión se beneficiará a las empresas afiliadas la CMIC, con la intención de alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Nacional de Infraestructura de la administración del Gobierno Federal”.

En ese tenor, el encargado de la Dirección del Centro SCT Michoacán, Roberto Espinosa Quintino, refirió que la suscripción del convenio de colaboración busca trabajar de manera coordinada, a fin de beneficiar a ambos organismos para que las obras realizadas en el estado sea para los constructores michoacanos.

Asimismo, se solicitó al representante de SCT, tomar en cuenta a las empresas pequeñas para la contratación de obras, ya que también forman parte del desarrollo económico de Michoacán.