MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2017.- Tal y como lo anunció Quadratín durante este lunes, habitantes de la comunidad de Arantepacua, del municipio indígena de Nahuatzen incendiaron una camioneta de una empresa dedicada a la venta de botanas en demanda de que el Ejecutivo estatal resuelva un expediente que representa la disputa limítrofe por tierras con sus vecinos de Capacuaro.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta confirmó la quema de dicho vehículo registrada hace unos momentos en la zona de conflicto, la cual desde hace días se mantiene bloqueada con piedras, troncos y otros objetos para impedir los accesos entre ambas comunidades.

El mando policial dijo que ya se ha desplegado un operativo en la zona, a fin de resguardar la seguridad de los habitantes y permitir el flujo vehicular en esa carretera.

Fuentes de la Secretaría de Gobierno indicaron que una comisión gubernamental atiende el tema para visualizar la salida de un conflicto agrario que data de poco menos de una centuria.