MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2019.- En Michoacán ha quedado atrás la prueba del amor, ahora las adolescentes tienen que enviarles a sus parejas el pack, hechos que pueden derivar hasta en suicidio.

Así lo dio a conocer Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, con motivo de la presentación del Modelo de Igualdad de Género con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep).

La funcionaria estatal aseguró que ahora además de la prueba del amor, se hizo un cambio a la modalidad por internet. Es de mándame el pack -fotografías de desnudos- si me amas.

Hernández Abarca sostuvo que las encuestas levantas por la dependencia revelan que, el 80 por ciento de los jóvenes y adolescentes han participado de esta nueva dinámica de las relaciones entre los sexos.

Sin embargo, el fenómeno mediático y que en redes sociales se ha manifestado, a través de memes y mensajes sugerentes, o explícitos, dijo la funcionaria “lo más impresionante es que los padres de familia y los profesores no saben qué es el pack”.

Otro fenómeno en el que influye el famoso pack es en las tendencias suicidas porque “las chavas no soportan la presión que ejercen los demás compañeros cuando vence imagen en internet”, subrayó la secretaria.

Por fenómenos como estos, este miércoles se hizo la presentación del modelo que tiene como objetivo hacer un cambio en la cultura, a través de los adolescentes.