MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2016.- El Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam) decidió prorrogar la fecha de huelga que se tenía prevista para el próximo lunes 5 de diciembre.

Lo anterior, tras la reunión de avenimiento que se efectuó entre autoridades del Telebachillerato de Michoacán y el Sindicato la tarde de este viernes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

La nueva fecha para estallar la huelga será el próximo 20 de diciembre para atender el tema de la revisión contractual.

Además, se destacó que esto se dio con base en un acuerdo una mesa a efectuarse el día 12 de diciembre donde la autoridad del Telebachillerato planteará una propuesta de solución al tema contractual.

A la fecha se tiene emplazada a la autoridad del sistema educativo por revisión contractual, salarial y violaciones al contrato colectivo.

Por la mañana de este viernes el secretario general del sindicato, Silviano Paredes Correa, afirmó que en caso de que se estallara la huelga se paralizaria la actividad de 182 planteles a nivel estatal con afectación a 12 mil alumnos.

“A la huelga se iría el 100 por ciento de los planteles, estamos convocadoa todos, los 182, con una matrícula de 12 mil alumnos, con 500 compañeros trabajadores”, manifestó.