Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora

Redacción/Quadratín
 
| 16 de febrero de 2017 | 10:08
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- Para este jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Menciona un comunicado de prensa que, la Séptima Tormenta Invernal provocará nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

 

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, la costa sur de Veracruz y de Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y lluvias escasas, ambiente templado con bruma en la Ciudad de México y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 15 a 17 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, niebla en la costa oeste, ambiente templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos, niebla matutina en la costa de Sinaloa y Nayarit, ambiente templado en Sinaloa y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado con temperaturas calurosas, lluvias con intervalos de chubascos y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

 

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca, ambiente caluroso durante el día y evento de Norte con rachas superiores 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz, lluvias escasas en Tamaulipas, bancos de niebla y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

 

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo medio nublado, 40% de potencial de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, lluvias escasas en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, bancos de niebla, nevadas o caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

 

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, lluvias escasas en el resto de la región, bancos de nieblas matutinos y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tres Barrios, Tab. (64.9); El Refugio, Chis. (62.1); Santo Domingo, Oax. (35.8); Zongolica, Ver. (19.0); Matlapa, S.L.P. (2.1), y Yohaltún, Camp. (1.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (37.5); Valladolid, Yuc. (36.1); Zacatepec, Mor. (34.2); Salina Cruz, Oax. (33.8); Campeche, Camp., y Chetumal, Q. Roo (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.9).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temosáchic, Chih. (-3.8); Saltillo, Coah. (0.0); Toluca, Edo. de Méx. (3.4); Sombrerete, Zac. (4.2); San Luis Potosí, S.L.P. (5.1); Morelia, Mich. (8.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.8).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.