MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Prevalecerán las condiciones atmosféricas inestables  en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión  que se mantiene en el interior del país e interacciona con el paso de la onda tropical no. 2 y con la entrada de humedad procedente tanto del Océano Pacifico y como del Golfo de México. Estos sistemas meteorológicos, generan cielo con incremento de nublados y periodos cortos de sol, manteniéndose la posibilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la onda tropical no. 2, tiende a alejarse de la costa de Michoacán, mientras que se espera la llegada de un nuevo frente frío de corta duración por la porción norte de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

Señala un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes  se mantendrá el cielo con nublados y periodos cortos de sol, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Continuarán las temperaturas  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con desarrollo de nublados y periodos cortos de sol, continuando la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 31.0  a  33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente  algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   22.0 a  24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    06.0 a   08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 3410 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  13.9 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 30.9 grados Celsius

18.2 litros  por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am