MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2018.- Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el estado.  Cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.  De tal forma, continuarán los valores de temperatura altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

 

Indica un comunicado de prensa que, dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado,  debido a la permanencia de la circulación de alta presión que se asocia con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Estos sistemas atmosféricos, generarán cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. De tal forma, continuarán los valores de temperatura altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas. Por otro lado, el frente frío no. 38, se extenderá sobre el noroeste de México,  informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 32.0  a  34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias.  Continuará el tiempo frío por la mañana  y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   04.0 a   06.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con posibles rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de 39.0 a 41.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  9.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 32.3 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am