MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2019.- Se esperan condiciones  atmosféricas variables en el Estado, debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical Raymond y la Depresión Tropical No. 21-E que se localizan en el Océano Pacífico. De tal forma, se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, de forma dispersa. Continuarán las temperaturas frías en zonas altas del Estado, sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, se espera el ingreso de un nuevo frente frío a los estados fronterizos del norte de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lloviznas y lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche,  así como ambiente templado a algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 09.0 a 11.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con  periodos de sol la primer parte del día y formación de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo la posibilidad de lloviznas y lluvias. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  algo caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 27.0  a  29.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos, de forma dispersa. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    03.0 a   05.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol y formación de algunos nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias. Persistirán  las temperaturas muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  37.0  a  39.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  10.7 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 23.0 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am