MORELIA, Mich., 7 de julio de 2020.- Dominarán condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado,  debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Cristina”  y a la entrada de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad, procedente de ambos litorales. Prevalecerá el cielo con  periodos de sol y desarrollo de nublados, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. De tal forma, continuarán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con un comunicado de prensa, en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con periodos de sol  por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias de moderadas a fuertes y actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a  15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo  de nublados, manteniéndose la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 31.0  a  33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 15.0 a 17.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol y dominio de nublados, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche,  así como ambiente templado por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   22.0 a  24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    06.0 a   08.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales muy fuertes y actividad eléctrica. Persistirán  las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas muy fuertes por e.  

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  40.0  a  42.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  13.9  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 29.4 grados Celsius

3.0 litros por metro cuadrado de lluvia  en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am