MORELIA, Mich., 9 de julio de 2020.- Permanecerán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado,  debido a la persistencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Cristina”  que tiende a alejarse de la costa de Michoacán y a la entrada de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad. Prevalecerá el cielo con  dominio de nublados y periodos de sol, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. De tal forma, continuarán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes y actividad eléctrica. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a  14.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 26.0  a  28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con dominio de nublados y periodos cortos de sol, continuando la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche,  así como ambiente templado por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    05.0 a   07.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con desarrollo de nublados y periodos de sol, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes y actividad eléctrica. Persistirán  las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormenta.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  38.0  a  40.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  12.0  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 24.8 grados Celsius

0.1 litros por metro cuadrado de lluvia  en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am