MORELIA, Mich., 3 de junio de 2020.- Se esperan condiciones atmosféricas poco variables en el Estado,  debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias aisladas. Así mismo, continuarán las temperaturas  ligeramente frías por la mañana y noche en zonas montañosas del estado. Sin embargo, persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, la Tormenta Tropical “Cristobal” se ubicará en tierra, sobre el Estado de Campeche, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  dominará cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y noche y lluvias escasas. Continuará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente caluroso y seco por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con  algunas rachas.

Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a  15.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 34.0  a  36.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias aisladas. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes.  

Temperatura máxima de   26.0 a  28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    05.0 a   07.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo de despejado a medio nublado y no se esperan lluvias. Persistirán  las temperaturas muy elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.  

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  41.0  a  43.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  14.5  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 32.4 grados Celsius

Sin lluvia  en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am

Hora de elaboración: 09:30 am