MORELIA, Mich., 4 de abril de 2018.- Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con el flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y el canal de baja presión. Estos sistemas meteorológicos, mantendrán cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y prevalece bajo potencial de lluvias aisladas. Persistirán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Por otro lado, el frente frío no. 41, recorrerá los Estados del norte, noreste, centro y oriente de México, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Temperatura máxima de 30.0 a 32.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo despejado la mayor parte del día, con algunas nubes por la tarde y no se esperan lluvias. Las temperaturas se presentarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 10.0 a 12.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y no se descarta bajo potencial de lluvias aisladas. Continuará el tiempo algo frío por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.
Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 04.0 a 06.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo la mayor parte del día despejado, con algunas nubes dispersas y no se esperan lluvias. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con posibles rachas.
Tierra Caliente
Temperatura máxima de 40.0 a 42.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Zona Costera:
Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius
Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius
Morelia:
Temperatura mínima de hoy 9.6 grados Celsius
Temperatura máxima de ayer 33.1 grados Celsius
Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am