MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Morelia tormentas, con mayor probabilidad en las horas de la tarde, para la semana del lunes 24 de septiembre al sábado 29 del mismo mes.

La capital del estado enfrentará probabilidad de tormentas que oscila entre el 80 por ciento y el 100 por ciento en el período de referencia.

Asimismo, experimentará temperaturas ambientales mínima de 12 grados Celsius y máxima de 23 grados Celsius, pese a lo cual se prevén niveles extremos de radiación ultravioleta.

El SMN previó para el lunes 24 de septiembre tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima y Campeche, las cuales podrían acompañarse por actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento.

Respecto de las temperaturas ambientales, se espera que durante la tarde del mismo lunes 24 de septiembre se presentarán valores máximos entre 35 grados Celsius y 40 grados Celsius en regiones de Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ello, como consecuencia del frente frío número 2, que se extenderá en el norte de Tamaulipas; la muy activa onda tropical número 39, que cruzará el sureste, el sur y el oriente del país, y una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, que se localizará en el occidente, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, en interacción con entrada de humedad de ambos litorales.