MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- Con el propósito de promover la cultura de donación órganos con fines de trasplante, este domingo se lleva a cabo el quinto desfile alusivo a este fin, organizado por el IMSS Michoacán.

El contingente partió de la Plaza Morelos después de las 11:30 horas para llegar a la Plaza de Armas en el Centro Histórico y participan médicos y autoridades de salud del IMSS, así como donadores, trasplantados y familiares de éstos.

María Soto Romero, delegada en la entidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que es fundamental promover la donación de órganos con fines de trasplante, ya que a actualmente solo dos de cada 10 personas deciden ser donadores.

En el desfile participan más de 250 personas y ocurre en el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 26 de septiembre.

La marcha avanza por la avenida Madero y durante el trayecto gritan consignas como “dame tu corazón, dame tu huesito, dame tu riñón que lo necesito”, “ya lo dijo el Cardenal, es pecado no donar”, “si quieres ser un héroe usa tu corazón, dile a tu familia de tu decisión”.