MORELIA, Mich., 26 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja de la mano con la ciudadanía en el cuidado de espacios públicos y seguridad vecinal como medida para prevenir conductas antisociales.

De acuerdo con un comunicado, entre las acciones de prevención que realiza la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez destaca la promoción de la inclusión social y la equidad de género.

Con el rescate de espacios públicos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la SSP dignifica áreas en situación de vulnerabilidad, para su aprovechamiento en favor de la comunidad.

Ejemplo de ello son las acciones desarrolladas en los espacios públicos recuperados, como Cine Valores, actividades deportivas, jornadas infantiles, entre otras, que abonan a la organización y sana convivencia.

En el caso de la equidad de género se imparten pláticas y talleres acerca de la problemática que enfrentan las mujeres y niñas, además de brindar orientación jurídica y apoyo psicológico.

La SSP trabaja diariamente para fortalecer la seguridad ciudadana a través de la mejora de lugares que fomentan la participación y recreación.