MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2019.- El Sistema para el Desarrollo integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó el taller: “Como Trabajar con Niñas y Niños Agresivos, Inmersos en la Violencia y la Delincuencia, y que Viven en Situación de Alto Riesgo”, dirigido a quienes atienden a la infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

Según un comunicado que Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal, explicó que el taller es el resultado del trabajo de 6 años de investigación en escuelas y comunidades de alto riesgo que realizaron especialistas en la materia, y tiene como objetivo ofrecer una alternativa de trabajo con niñas y niños agresivos dentro de los espacios educativos y familiares, a través de ejercicios psicopedagógicos.

Detalló que estos ejercicios, son una herramienta básica para detectar, prevenir y atender la agresión de un niño, que altera su desarrollo integral.

Así mismo, agradeció a los participantes por el interés de asistir a este día enriquecido de actividades, que ayudará al desarrollo de las niñas y niños, así como para su aprendizaje personal.

El taller fue impartido por José Antonio Lara Peinado quien ha trabajado los últimos años en el ámbito Educativo-Pedagógico y en el campo de la Psiquiatría y la salud mental, en el rubro Pedagógico en todos los niveles educativos de Preescolar a Posgrado y en diversas Universidades y centros de investigación, en el ámbito de la salud mental en diversas instancias Psiquiátricas.

También ha trabajado en diversas maestrías y doctorados de México y el Extranjero, con los seminarios de Epistemología, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicoanálisis, Psiquiatría y salud mental, actualmente trabaja en la clínica de especialidades Médicas en salud mental en la ciudad de México, y en Universidades como docente.


Los temas abordados:
•      Conceptos Básicos
•      Agresividad y Violencia
•      Principios Diagnósticos de la Violencia y Agresividad
•      Agresividad Doscente, Familiar, Social, Mediatica, y Espacios Escolares que Propician Violencia.
•      Alternativas
•      Actividades para Niños Agresivos y Violentos
•      Contención y Abordaje de Niños Agresivos
•      Actividades Complementarias para Padres de Familia
•      Prevención de la Violencia Escolar