Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Se manifiestan en el Centro de Morelia egresados de las normales Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Profepa aún no informa sobre afectaciones por incendios en manglares

Diana Núñez/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 9:38
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de marzo de 2017.- A casi dos meses de haberse suscitado cuatro incendios de gran magnitud en las zonas de manglar de Lázaro Cárdenas , la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente  (Profepa) aún no ha entregado resultados acerca de las afectaciones por estos siniestros.

Esto, según expresó en entrevista el titular del departamento de ecología municipal, Luis Antonio Valdovinos,  donde indicó que la Profepa ya realizó un recorrido y solicitó el apoyo de su departamento para determinar las acciones que abonen a rehabilitar  el ecosistema que fue destruido, por lo que han delegado la tarea al propio municipio.

Agregó que desde el municipio ya se giró una instrucción a las autoridades estatales y federales para llevar a cabo acciones contundentes para la restauración y conservación de los principales manglares del municipio que han sido dañados en los cuatro incendios que se han generado en dicha zona.

Detalló que de los polígonos que fueron afectados, uno corresponde al área federal y cuenta con denominación de sitio Ramsar, mientras que el área natural protegida compete al estado; por lo que dijo que en las acciones deben involucrarse además de las autoridades, las cooperativas que tienen bajo su responsabilidad estos espejos de agua con el fin de trabajar de manera continúa y directa para realmente obtener resultados sólidos.

En este sentido, externó que desde el departamentos de ecología se habrá de determinar la fecha de la reunión con autoridades encargadas de proteger el medio ambiente del orden estatal y federal para atender esta misma que esperan sea a más tardar a finales de marzo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales