APATZINGÁN, Mich., 28 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable relación en el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido el pasado 25 de diciembre de 2017, en agravio de dos hermanos.

De acuerdo a constancias que conforman parte de la Carpeta de Investigación, ese día, Leonel T., arribó a un domicilio ubicado en la colonia Babilonia, en este municipio, para después comenzar a golpear la puerta de una vivienda, de la que salió Francisco Javier B., para ver lo que ocurría.

En ese momento, el imputado reclamó la presencia de Miguel B., a quien amenazó con matar, por lo que, por miedo a que cumpliera lo dicho, Francisco Javier B., negó conocerlo e inmediatamente ingresó a su casa para ponerse a salvo; sin embargo, Leonel T., realizó disparos de arma de fuego que penetraron las puertas, logrando lesionar a Francisco y a Miguel, quien se encontraba al interior.

Ocurridos los hechos, los agraviados fueron trasladados a un nosocomio a recibir atención médica, en tanto que la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado en los hechos, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control, y que en días pasados agentes investigadores cumplimentaron.

En audiencia llevada a cabo este día, el imputado fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes que lo vinculan en el hecho, por lo que, además, le fijaron prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la seguridad de las y los michoacanos, y sea castigado conforme a derecho.