MORELIA, Mich., a 1 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de una menor de 15 años de edad; hechos ocurridos en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 13 de junio, la víctima y José R., quedaron de verse en un sitio cercano a sus domicilios y se fueron caminando juntos; sin embargo, al llegar a un predio, éste la agredió sexualmente.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de sus unidades de Atención a Delitos Sexuales y Litigación, llevó a cabo los respectivos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión en contra de José R., la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

Al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía en contra de José R., la autoridad resolvió su vinculación a proceso, estableció prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las niñas, jóvenes y mujeres en Michoacán.