ZAMORA, Mich., 13 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco G., por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometido el mes pasado en agravio de dos menores de edad, en el municipio de Zacapu.

De acuerdo con un comunicado, con relación a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, se logró establecer que, entre los días 24 y 27 de septiembre, el imputado, quien es pareja sentimental de la madre de una de las víctimas -de 8 y 3 años de edad-, aprovechó que éstas se encontraban solas en un domicilio del referido municipio, al cual ingresó para atacarlas sexualmente y después huir del lugar.

Sobre lo ocurrido tuvo conocimiento el hermano de una de las agraviadas, quien de inmediato las trasladó a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente y llevar a cabo los actos de investigación necesarios para su esclarecimiento, lo que permitió establecer la posible participación de Francisco G., en los hechos.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público reunió elementos que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la semana pasada, por agentes de la Fiscalía.

En audiencia, el Juez determinó que existen elementos contundentes que relacionan a Francisco G., en los hechos, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de la niñez michoacana.