MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una mujer, cuarta implicada en el delito de secuestro, cometido el pasado 17 de octubre, en agravio de un joven de 23 años de edad.

De acuerdo con un comunicado, en días pasados, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, detuvieron a María del Carmen M., de 39 años de edad, de quien existen indicios de su posible participación en el secuestro de un joven, de quien, hasta este momento, se desconoce su paradero.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, el agraviado acudió a una estación de combustible del mencionado municipio, en compañía de su esposa e hijo, a bordo de una cuatrimoto, momento en el que hombres armados descendieron de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color azul, para amagarlo y después obligarlo a abordar la unidad en la que se dieron a la fuga.

Luego de lo ocurrido, familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas, a través de las cuales exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar su vida y ponerlo en libertad, hechos que fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la UECS, que inició con las investigaciones correspondientes.

Durante una acción operativa implementada sobre la carretera Uruapan-Morelia, a la altura de la desviación a Taretan, fueron detenidos Fernando S., Jesús Margarito M., y Zetti Gonzalo M., también implicados en el hecho.

Al continuar con las investigaciones, se obtuvieron datos de prueba sobre la posible participación de María del Carmen M., de quien se solicitó orden de aprehensión que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes.

En audiencia pública, la autoridad conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad de las y los michoacanos.