ZAMORA, Mich., 13 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un hombre en el municipio de Jacona.

De acuerdo con un comunicado, en días pasados, agentes de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Antonio R., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad de otras personas, presuntamente secuestró y privó de la vida a Orlando F.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, cuando la víctima se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia 20 de noviembre, del mencionado municipio, momento en el que el imputado, en compañía de dos personas más, arribó a la vivienda a bordo de una camioneta en la que se llevaron al ofendido.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado hasta la brecha de Bachilleres, sitio en donde, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, murió.

De estos hechos, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso e inició Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible participación de Antonio R., en el secuestro y privación de la vida de Orlando F., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, un Juez resolvió vinculación a proceso al encontrar elementos contundentes que relacionan al imputado en los hechos, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que, con sus actos, atenten contra la libertad de las y los michoacanos.