MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de su concuño, hecho cometido en agravio de un ciudadano estadounidense, en el municipio de Purépero.

De acuerdo con un comunicado, en días pasados, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvieron a José Luis G., de quien existen datos de prueba que lo relacionan en el plagio cometido el pasado 31 de agosto, en el municipio en cita.

Con relación a constancias de la Carpeta de Investigación, ese día, la víctima había salido a dar un paseo, en virtud de que se encontraba visitando a sus familiares, momento en el que fue interceptado por hombres armados que lo amagaron y lo obligaron a abordar una camioneta en la que fue llevado hasta el lugar en donde lo mantuvieron en cautiverio.

Derivado de estos hechos, el imputado y sus cómplices mantuvieron comunicación con los familiares del ofendido, a quienes exigieron una importante suma de dinero en efectivo a cambio de respetar su integridad, misma que, tras llegar a un acuerdo, fue entregada el pasado 4 de septiembre en un punto específico del municipio de Quiroga; ese día la víctima fue liberada.

Por lo anterior y tras ser del conocimiento de la UECS, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad de José Luis G., de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada por los agentes investigadores en el municipio de Zacapu.

José Luis G., fue presentado en audiencia, en la que tras conocer y valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para que toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigada conforme a derecho.