MORELIA, Mich., a 2 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una cadena comercial.

De acuerdo con un comunicado, el pasado 27 de junio, Milton R., en compañía de una persona, arribó a una farmacia ubicada en Periférico Paseo de la República, en la colonia Ampliación Félix Arreguín, de esta ciudad, donde amagó a las y los trabajadores con un arma de fuego, exigiéndoles dinero en efectivo y medicamentos, así como objetos personales y de valor.

Tras el hecho, Milton R., fue detenido por ciudadanos, en tanto el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a elementos de la Policía Michoacán, quienes se dirigieron al lugar y detuvieron al ahora imputado, asegurándole un teléfono celular, diferentes medicamentos, tarjetas telefónicas y dinero en efectivo; los objetos, al igual que el detenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

Una vez integrada la Carpeta de Investigación, el ahora imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, decretó de legal la detención, resolvió vincularlo a proceso, le impuso prisión preventiva oficiosa, y un mes de cierre para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la integridad y patrimonio de la ciudadanía michoacana.