APATZINGÁN, Mich., 22  de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE),  obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una  persona del sexo masculino, por  su probable relación en el delito de robo de vehículo de motor terrestre, cometido el 18 del mes en curso, en Gabriel Zamora.
 
De acuerdo con un comunicado, se trata de José Luis R., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de septiembre llegó caminando hasta la altura de una huerta ubicada a poca distancia de la presa Bicentenario,  del municipio de Gabriel Zamora, con la intención de apoderarse de una motocicleta marca Italika FT 125, que se encontraba estacionada.
 
El propietario de la unidad automotor  trató de evitar el robo; sin embargo  lo amagó con un arma punzo cortante y tras despojarlo  de las llaves, se apoderó de la motocicleta, en la cual se dio a la fuga.
 
Una vez consumado el ilícito, el agraviado reporto los hechos al número de emergencia, logrando personal de la Policía Michoacán, la detención del imputado cuando circulaba a bordo de la motocicleta,  sobre la autopista siglo XXI con dirección a Múgica.
 
De estos hechos tuvo conocimiento  el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien  presentó los  datos de prueba ante el Juez de Control, mismo  que resolvió la vinculación a proceso de José Luis R.,  por el delito que la ley señala como robo de vehículo de motor terrestre, decretando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para el bienestar de las y los michoacanos.