APATZINGÁN, Mich.,  3 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez vinculación a proceso contra seis personas del sexo masculino que se encuentran involucradas en una agresión contra agentes ministeriales, ocurrida el pasado 26 de agosto en el municipio de Parácuaro.

Informa un comunicado que de acuerdo a constancias de hechos, el día en referencia, durante un recorrido efectuado en coordinación con personal de la 43ª Zona Militar sobre la brecha que conduce del poblado 15 de Abril a la tenencia de Antúnez, elementos de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los ocupantes de dos vehículos tipo pick-up, por lo que repelieron la agresión.

En esta acción realizada en el marco de la Operación Limpieza, fueron detenidos Pedro G., José Francisco M., alias “El Pacoco”, Marco Antonio., José David., Daniel M. y Julio Y., a quienes les aseguraron una camioneta Nissan Frontier, con placas del Estado de México, una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, con placas de esta entidad federativa; dos rifles AK-47, un rifle AR-15 y una pistola calibre. 9mm., así como 50 envoltorios de polvo blanco que es motivo de análisis.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

La PGJE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos quede impune.