MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra 12 personas del sexo masculino, por su posible relación en el robo con violencia perpetrado el pasado martes en un restaurante ubicado en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

De acuerdo con un comunicado, se trata de Gabriel R., Joel L., Edgar R., Ageo Germán A., Isaías Gonzalo A., Obed R., Mario Alonso L., Elíseo Alejandro M., Ismael L., Juan Luis A., Edgar S., y José Emanuel A., quienes, de acuerdo a las constancias que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 24 de agosto a las 8:00 horas, ingresaron al restaurante ubicado sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, y tras amagar con armas de fuego a los empleados, se apoderaron de  máquinas de videojuegos, mismas que subieron a una camioneta Chevrolet,  tipo panel y otra,  tipo Silverado.

Tras  el robo, los imputados  se retiraron del lugar y enfilaron con rumbo a esta ciudad, percatándose de ello el propietario del establecimiento, quien los siguió y  alertó a  elementos ministeriales, quienes lograron su ubicación  en la colonia Centro de esta ciudad, en los momentos en los que descargaban las máquinas de videojuego; asimismo, les fueron aseguradas dos armas de fuego.

Detenidos y objetos asegurados, fueron presentados ante el Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación, y, una vez que se llevaron las actuaciones correspondientes, procedieron a presentarlos ante el órgano jurisdiccional.

Este día, en audiencia pública y tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso, al existir elementos concluyentes que los relacionan en el delito de robo calificado grave, por lo que decretó prisión oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. 

La Fiscalía General del Estado, ratifica su compromiso de actuar con firmeza ante todo acto que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.