MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, ilícito cometido la semana pasada, en un establecimiento comercial de esta capital.

De acuerdo con un comunicado, se trata de José Trinidad L., quien de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de enero a las 00:02 horas, ingresó a la tienda de conveniencia ubicada en la colonia Congreso Constituyentes de Michoacán, y con un arma de fuego amagó a un empleado, a quien obligó a entregar el dinero en efectivo que tenía en la caja.

Tras el robo y una vez que salió de la tienda, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, que habían sido alertados del hecho.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público que, una vez que realizó los actos de investigación respectivos, lo presentó ante el Juez de Control, y éste a su vez calificó de legal su detención y resolvió su vinculación a proceso; además, decretó prisión preventiva oficiosa y determinó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.