MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- Continuarán las condiciones atmosféricas variables en el Estado,  debido a la afectación de la masa de aire frío que interacciona con el flujo de aire cálido y húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico y con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país. Estos sistemas meteorológicos, generan aun la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos de forma muy dispersa. Las temperaturas permanecerán frías por la mañana y noche en zonas altas del Estado, mientras que prevalecerán los valores de temperatura muy altos en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

 

De acuerdo con un comunicado, en Morelia y los municipios circundantes continuará el cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar bajo potencial de lluvias dispersas.   Las temperaturas se mantendrán ligeramente frías por la mañana y noche, continuando el ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 11.0 a 13.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con amplios periodos de sol y formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán de  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente algo  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 28.0  a  30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas dominará cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, prevaleciendo  la posibilidad de lluvias, con intervalos de chubascos de forma muy dispersa.  Se espera tiempo frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes  durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 19.0 a 21.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   04.0 a   06.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo la mayor parte del día despejado y lluvias escasas. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  38.0  a  40.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  13.1 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 28.1 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am