MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, refrendó el compromiso con las y los generadores de empleos en estos tiempos difíciles, para coadyuvar en la recuperación económica de la entidad.

Señala un comunicado de prensa que, luego de escuchar sus inquietudes en materia económica, el encargado de la política interna del estado, reconoció que son precisamente las y los empresarios quienes pueden tener la capacidad de potenciar el entorno económico, que ha sido tan afectado por los embates de la pandemia de COVID-19.

“Para mí, la agenda económica es estratégica y fundamental, nosotros en Michoacán tenemos cómo salir adelante y es precisamente con la labor de ustedes que saldremos sin tanto daño, como van a salir otros estados de esta contingencia y eso gracias a ustedes”, consideró.

En este sentido y a lo largo de la reunión se asumieron varios compromisos con este grupo empresarial, entre los cuales destaca el impulso a la mejora regulatoria.

Para finalizar, Herrera Tello recordó que en su carácter también de empresario, sabe a ciencia cierta la complejidad que para la generación de empleos y el desarrollo económico ha significado la contingencia sanitaria, de ahí el compromiso que el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene para con este sector.

“Cuentan con el Gobierno del Estado y con todas sus capacidades, estamos con ustedes en la importante labor de generar empleos para poder colaborar en el reparto de la riqueza, me llevo cuatro compromisos que estaremos atendiendo a través del secretario de Desarrollo Económico para darle seguimiento”, concluyó.

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, compartió datos económicos en la entidad e invitó a los empresarios a unirse a la reactivación económica de Michoacán; expuso algunas líneas de trabajo para lograr la misma, entre las que destacan: la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, nueva Ley de Desarrollo Económico, conformación de una política industrial, relanzamiento del sistema crediticio, continuar avanzando en Mejora Regulatoria y gobierno digital, entre otras.

Raymundo López Olvera, presidente del CCEEM, reconoció y agradeció el trabajo que realiza el Gobierno de Michoacán, y resaltó el gran avance que han tenido en Mejora Regulatoria. Afirmó que el sector empresarial continuará trabajando en unidad con el gobierno.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Michoacán, Alejandro Hernández Torres, agradeció el apoyo que se otorgó a las empresas a través del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas, y afirmó que están dispuestos a colaborar con el gobierno en la reactivación económica del estado, después de la pandemia por COVID-19.