MORELIA, Mich., 14 de enero de 2022.- Se esperan condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, así mismo se espera cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Por otro lado, un nuevo frente frío (no. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy, Informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes  cielo de despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06 a  08.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 28.0  a  30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de  06.0 a  08.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo la primer parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo, de forma dispersa. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, con posibles heladas matutinas, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a  moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    00.0 a   02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo despejado por la mañana y desarrollo de nublado por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, de forma dispersa. Continuarán  las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable.  

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  36.0  a  38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 31.0 a 33.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  4.9 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer  24.4 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am