MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2019.- Se esperan condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia el canal de baja presión  que se mantiene en el interior del país e interacciona con la entrada de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad procedente tanto del Océano Pacífico como del Golfo de México y la proximidad de la onda tropical no. 34. Estos sistemas atmosféricos, generan cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Persistirán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Continuarán las temperaturas  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 27.0 a 29.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, persistiendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, con  actividad eléctrica. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana y noche,  así como ambiente  caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormenta.

Temperatura máxima de 30.0  a  32.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 13.0 a 15.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con periodos de sol la primer parte del día y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará el tiempo ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente  poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas.  

Temperatura máxima de   22.0 a  24.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    07.0 a   09.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con periodos de sol por la mañana y formación de nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. 

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  37.0  a  39.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  14.2 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 29.0 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am