MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2018.- Continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en  el estado.  Cielo con  periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes,  con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Se mantendrán los valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

 

De acuerdo a un comunicado de prensa, continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en el Estado,  debido a la constante entrada de aire cálido y húmedo procedente de ambos litorales que se asocia con la permanencia de una amplia zona de inestabilidad atmosférica superior que se localiza en el interior del país y el canal de baja presión.  Estos  sistemas atmosféricos, generarán cielo con periodos de sol  y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada,  manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales muy fuertes, con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se esperan valores de temperatura muy altos, principalmente en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, el frente frío No. 2, se extenderá sobre el noreste de México y existe una zona de baja presión en el Pacífico, con 20% de potencial ciclónico, que se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera cielo con  periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.  Las temperaturas continuarán frescas por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 25.0 a 27.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 12.0 a 14.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas se presentarán  frescas por la mañana  y noche, así como ambiente algo  caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 14.0 a 16.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas continuará el cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde, noche o madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas de moderadas a puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Dominará el tiempo ligeramente  frío por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   08.0 a   10.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera el cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias de ligeras a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado,  con algunas  rachas fuertes y durante  los eventos de tormentas.

Tierra Caliente                                           

Temperatura máxima de 37.0 a 39.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  13.1 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 27.8 grados Celsius

2.1 milímetros de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am