MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2019.- Se mantendrán las condiciones atmosféricas algo variables en el estado. Cielo despejado por la mañana, con formación de nublados por la tarde y existe la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas.   Así mismo, continuarán las temperaturas frías en zonas altas del estado, con posibles heladas matutinas, sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, se mantendrán condiciones atmosféricas algo variables en el Estado,  debido a un canal de baja presión en el interior del país que interacciona con el  flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico. Se espera cielo despejado por la mañana, con formación de nublados por la tarde y existe la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Continuarán las temperaturas frías en zonas altas del Estado, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable. Por otro lado, el frente frío no. 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y no se descarta la posibilidad de lloviznas o lluvias de baja intensidad. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 24.0 a 26.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado, con algunos nublados dispersos  por la tarde y no se esperan lluvias. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana y noche,  así como ambiente algo caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable.

Temperatura máxima de 28.0  a  30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde, sin descartar la posibilidad de lloviznas o lluvias asiladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, con posibles heladas matutinas,  así como ambiente templado a algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.  

Temperatura máxima de   20.0 a  22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    01.0 a   03.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Persistirán  las temperaturas muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  36.0  a  38.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.8 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 25.1 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am