MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2020.- Permanecerán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado,  debido a la constante afectación de la corriente en chorro subtropical asociada al río atmosférico, el cual arrastra abundante nubosidad hacia el interior del país. Asimismo, se espera cielo con dominio de nublados,  manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, de forma dispersa. Prevalecerán las temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas del Estado, con posibles heladas matutinas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes de hasta 50 kph. Por otro lado, el frente frío no. 38, se desplazará sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un vórtice frío, extendiéndose sobre el norte del país, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

En Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo con nublados, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias a lo largo de la jornada de este día. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes que pueden alcanzar 50 kph.

Temperatura máxima de 19.0 a 21.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a  08.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con nublados,  continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana y noche,  así como ambiente  poco caluroso  por la tarde. Soplará viento moderado variable, con algunas rachas fuertes de hasta 50 kph.

Temperatura máxima de 21.0  a  23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 07.0 a 09.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con dominio de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias, con intervalos de chubascos, de forma dispersa. Se mantendrá el tiempo muy frío por la mañana y noche, con posibles heladas matutinas,  así como ambiente fresco a templado por la tarde.  Soplará viento moderado variable, con rachas fuertes de hasta 50 kph.  

Temperatura máxima de   16.0 a  18.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    00.0 a   02.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo con incremento de nublados, continuando la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Persistirán  las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes.  

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  35.0  a  37.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 28.0 a 30.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  12.2  grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 20.2 grados Celsius

7.5 litros por metro cuadrado de lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am