MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- Debido la permanencia de la masa de aire polar que se encuentra en proceso de modificación e interacciona con la corriente de vientos máximos en la altura y  con el arrastre de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico. Estos sistemas atmosféricos, generarán cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Dominarán temperaturas frías por la mañana y noche, generalmente sobre zonas montañosas del Estado, en donde se mantiene la posibilidad de caída de granizo y heladas matutinas. Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas,  informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Morelia y los municipios circundantes se espera el cielo con periodos de sol y formación de nublados, acompañados de lloviznas y lluvias dispersas. Las temperaturas se mantendrán frías por la mañana y noche, así como tiempo templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento  de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 20.0 a 22.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

 

La Región Lerma-Bajío dominará cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias dispersas. Las temperaturas se presentarán  frías por la mañana  y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con posibles rachas.

Temperatura máxima de 23.0  a  25.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 06.0 a 08.0 grados Celsius

 

En las Zonas Montañosas se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados, acompañados de lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.  Prevalecerá  el tiempo  frío por la mañana  y noche, así como ambiente fresco por la tarde. Existe la posibilidad de heladas matutinas. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Temperatura máxima de 16.0 a 18.0 grados Celsius

Temperatura mínima de   01.0 a   03.0 grados Celsius

 

En Tierra Caliente y la Zona Costera se espera cielo con periodos de sol y nublados, asociados a lloviznas y lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Sin embargo, Las temperaturas se mantendrán calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento moderado variable, con posibles rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

Tierra Caliente

Temperatura máxima de 34.0 a 36.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Zona Costera:

Temperatura máxima de 32.0 a 34.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.0 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 20.4 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am