MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2019.- Prevalecerán las condiciones  atmosféricas estables en el Estado, debido a la masa de aire frío que genera el frente no. 20 asociada a la circulación anticiclónica e interacciona con la entrada  de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente principalmente del Océano Pacífico y el canal de baja presión que se localiza en el interior del país. De tal forma, se espera cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Continuarán las temperaturas frías en zonas altas del Estado, sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas. Por otro lado, el frente frío no. 20, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la región media de Veracruz, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA).

Señala un comunicado de prensa que, en Morelia y los municipios circundantes  se espera cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Dominará tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 26.0 a 28.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

La Región Lerma-Bajío dominará cielo la mayor parte del día despejado y sin lluvias. Las temperaturas se presentarán  ligeramente frías por la mañana y noche,  así como ambiente caluroso  por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Temperatura máxima de 29.0  a  31.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 08.0 a 10.0 grados Celsius

En las Zonas Montañosas cielo con amplios periodos de sol por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde y no se esperan lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con  algunas rachas.  

Temperatura máxima de   21.0 a  23.0 grados Celsius

Temperatura mínima de    02.0 a   04.0 grados Celsius

En Tierra Caliente y la Zona Costera cielo de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Persistirán  las temperaturas muy calurosas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Tierra Caliente                                          

Temperatura máxima de  38.0  a  40.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 21.0 a 23.0 grados Celsius

 Zona Costera:     

Temperatura máxima de 33.0 a 35.0 grados Celsius

Temperatura mínima de 22.0 a 24.0 grados Celsius

Morelia:

Temperatura mínima de hoy  8.4 grados Celsius

Temperatura máxima de ayer 28.0 grados Celsius

Sin lluvia en el C.P.M. Morelia de 8:00 am a 8:00 am