Prevalece Conagua atento a paso de Flossie por costas de Michoacán

MORELIA, Mich., 1 de julio de 2025.- Es un momento de espera y monitoreo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para saber cuánta agua va a traer el huracán Flossie que ya se intensificó a categoría 2, manifestó Luis Roberto Arias, delegado en Michoacán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien dijo que hay una ventaja porque todavía no está tan cerca de las costas del estado.
Entrevistado en el marco del Día del Ingeniero, cuyo gremio celebró en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, el funcionario federal aseveró que ya a las 06 horas de este martes iniciaron algunas lluvias intensas y mucho viento sobre todo en la costa y en el municipio de Lázaro Cárdenas, un poco más en la zona de Aquila y Coahuayana, "en el pueblo de San Telmo", refirió.
Esto por el incremento de la fuerza del fenómeno meteorológico Flossie, que se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, señaló y dijo que él tenía una visita a Lázaro Cárdenas la cual tuvo que posponerse, pero queda esperar para ver qué tanta agua trae el huracán, remarcó.
Algo positivo, expresó el delegado, es que ya saben el recorrido que lleva este huracán, el cual no dejarán de monitorear en coordinación con el SMN.
Está aproximadamente a unos 300 o 350 kilómetros de la costa de Michoacán, y lleva rumbo hacia el Noroeste, "entonces no está tan cercano y esa es la ventaja que tenemos, pero si tenemos muchas rachas de viento más o menos interesantes de 60 a 80 km y hasta 120 km", indicó y señaló que hay coordinación con las autoridades de Protección Civil para ver qué acontece en las próximas horas.
Sigue todo en semáforo verde porque no está tan anclado a la costa, refirió y recordó que en el caso del huracán John tuvo una trayectoria donde regresó luego se fue y otra vez regresó, y por ello es importante el monitoreo que realizan, "estaremos dando algunas declaraciones en unas horas", aseveró.