MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2019.- Personas no identificadas, hasta el momento, pretendían enviar a Mérida, Yucatán, cuatro kilos de metanfetaminas por paquetería; la droga ya fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.

Los criminales pretendieron hacer el traslado de la droga dentro de unas latas de metal, que simulaban ser suplemento porcino, y serían enviadas por una empresa con sede en el Aeropuerto Internacional de Morelia, dieron a conocer mandos de esa corporación federal.

El decomiso fue hecho por un binomio canino de la Policía Federal, quienes realizaron varias revisiones en diversas paqueterías de la ciudad, como parte de las acciones de prevención y disuasión del delito.

Luego de confirmarse que la sustancia tenía las características de la droga sintética conocida como cristal, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que investigue el hecho.

Este no es el primer caso de este tipo. A lo largo del año se han hecho otros decomisos en la Terminal de Autobuses de Morelia y en el Aeropuerto Internacional, en tanto que hasta junio de este año se habían contabilizado 45 casos en todo el país.