JIQUILPAN, Mich., 24 de febrero de 2018.- En lo que significó la última vez que como alcalde encabezará los festejos del Día de la Bandera, José Clemente Covarrubias Castillo presidente municipal, reconoció la identidad que como mexicanos nos representa el lábaro que “ha estado presente en cada uno los momentos históricos que como mexicanos hemos vivido”.

En el discurso conmemorativo insistió una vez más en la necesidad de generar valores en los jóvenes desde las escuelas y hacerles saber de la importancia de contar con una bandera, el origen de la misma y las gestas en las que ha estado presente y que nos han dado lo que hoy conocemos como país.

Celebrar a la bandera diría más tarde, es celebrar a la madre patria, sin falsos nacionalismos, “pero si con un sentido de pertenencia que tenemos obligación de fomentar en nuestro niños, pues la base de una nación son sus familias y el tejido social mediante el cual se hermanan”.

Covarrubias Castillo está viviendo los últimos meses de su mandato con gran intensidad “no quiero dejar nada pendiente, lo que iniciamos queremos terminarlo, así que estamos trabajando todos por entregar buenas cuentas, incluso fuera de las horas de trabajo”.

En estos últimos meses y con la premura de terminar algunas obras y ampliar algunos programas sociales, “que aunque no depende completamente de nosotros, si buscamos que por nuestro esfuerzo no quede, así que todos, sin excepción tienen la instrucción de redoblar esfuerzos y la creatividad para hacer rendir más los recursos con los que contamos”.

Finalmente el edil rodeado por jóvenes de la diferentes escuelas que asistieron al acto mencionado, señaló a los medios de comunicación ahí reunidos que en su momento realizará un reconocimiento público al esfuerzo que junto a él realizaron cada uno de los integrantes del cabildo sin excepción, además de su equipo de trabajo “que no escatimó en esfuerzos para ayudar a los Jiquilpenses”.