Propuestas de niños con discapacidad para aspirantes a la Presidencia
MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2016.- El pasado 8 de marzo el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentó el decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica, en respuesta a la creciente demanda de los servicios médicos del país.
De acuerdo a un comunicado, de esta manera surge el Programa “Unifila: Paciente sin Cita” y Urgencias Médicas (Triage y Código Infarto), con lo que se busca incrementar la accesibilidad y oportunidad para la atención de los derechohabientes que acuden a consulta a nuestras Unidades de Medicina Familiar y Hospitales.
Este programa está cumpliendo con dos tareas prioritarias; mejorar la calidad de los servicios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) al disminuir los tiempos de espera de los pacientes y aprovechar al máximo la infraestructura existente.
El sistema, cuenta con tres modalidades de atención; consulta el mismo día, Cita en máximo de dos días si existe algún motivo o padecimiento y que requiera consulta y cita después de dos días para la atención subsecuente.
Con la implementación del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF), se ha logrado abatir los altos tiempos de espera hasta por tres horas en pacientes con trámites o condiciones agudas que buscan atención sin previa cita.
El proceso es muy sencillo y solo requiere que el paciente sea referido por la asistente médica de su consultorio al Modulo de “Unifila: Paciente sin cita”, entregar su carnet de citas, esperar a ser llamado por la encargada del modulo, se captura en el sistema SIMF, y en un tiempo no mayor a una hora es atendido por el médico de otro consultorio.
Actualmente se ha venido ofreciendo este programa iniciando como “plan piloto” en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 con resultados muy satisfactorios, donde en promedio el paciente solo tiene que esperar de 50 a 60 minutos para ser atendido.
Esta Unidad cuenta con un universo de más de 200 mil derechohabientes y atiende diariamente a más de mil 500, de los cuales acuden al Unifila un promedio de 140 a 160 pacientes.
Es importante señalar que el paciente no debe olvidar el sistema de cita telefónica para agendar previas citas al teléfono sin costo 01 800 681 25 25