MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2018.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), presentó el Poder Legislativo un paquete ambiental que incluye la propuesta de incremento al agua en poblaciones con más de 100 mil habitantes.

El incremento sería del 3.5 por ciento, cantidad que tendría como objetivo destinarse al pago de servicios forestales, de quienes cuidan y preservan los bosques, principales pulmones de aire y productores de agua.

Así lo manifestó Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom, al ser cuestionado sobre el volumen de agua que se consume en Ciudad de México y que netamente michoacana, el 52 por ciento.

“No es que se la está regalando a los capitalinos. Pero debemos llegar a los acuerdos necesarios. Llevamos ante el Poder Legislativo un paquete legislativo ambiental y una de las propuestas es el incremento del 3.5 por ciento en el cobro de los recibos de agua en ciudades mayores de 100 mil habitantes, esto serviría para el pago por servicios ambientales y ayudar a los dueños y poseedores de los bosques y terrenos”, explicó.

Con el funcionario estatal coincidió Osvaldo Fernández Orozco, quien subrayó la importancia de signar un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México para incrementar el pago por los servicios ambientales en Michoacán, tal como ocurrió con el Estado de México, dado que son estas dos entidades las que proveen del 98 por ciento del agua que se consume en la capital.