MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2019.- La Dirección de Fomento Agropecuario arrancó con su programa “Cosechando Agua” que busca fortalecer el campo a través del uso de agua de lluvia para mejorar el rendimiento de cultivos.

De acuerdo con un comunicado, la síndico del Ayuntamiento, Esther Naranjo Armendáriz, en representación de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que este programa viene a detonar nuevas estrategias para los campesinos, principalmente para los de temporal.

El arranque de esta nueva estrategia fue en el ejido El Zapote, donde se congregaron más de cien productores, mismos que recibieron capacitación sobre la importancia del aprovechamiento de recursos naturales.

En el ejido se plantearon cuatro estaciones para dar una mayor agilidad a los conocimientos teóricos que se necesitan, pero también se realizó la capacitación en campo a través de la tecnología.

Las cuatro estaciones de trabajo fueron: curvas a nivel de dron, agricultura sustentable, diagnóstico de parcela y manejo de plagas.

El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo, agradeció la presencia de los campesinos piedadenses que se mostraron interesados en conocer de este nuevo programa, luego de concluir la capacitación sobre “Reto Rastrojo”.

Durante el acto inaugural estuvo presente la gerente Hub Bajío del CIMMYT, Silvia Hernández León, el jefe del distrito 090 del SADER, René Daut, así como el regidor Víctor Hugo Pérez León.